El cine argentino disfruta de un nuevo éxito. Muchachos, la gran película que romperá récords en Argentina.
Hay afirmaciones que no se discuten, sentencias que no tienen grieta. La pasión que se vive en Argentina por el fútbol es algo impresionante, muchas veces analizado y pocas veces visto en otros lugares del planeta. Y encima, si su selección gana un Mundial, como sucedió en Qatar 2022, la locura se potencia al máximo, a niveles que cuesta explicar, como sucedió en los festejos del campeonato del mundo, cuando cinco millones de personas inundaron Buenos Aires para recibir a los futbolistas que obtuvieron el título mundial, con Lionel Messi liderando el equipo.
Toda esa misma euforia puede trasladarse ahora hacia el cine. La pantalla grande, por supuesto, muy agradecida. Es que ya se estrenó “Muchachos, la película de la gente”, un largometraje de Jesús Braceras, que cuenta con el guion del escritor Hernán Casciari y la voz del reconocido actor y comediante Guillermo Francella. Un film que revive la emoción que transitó el año pasado el pueblo argentino durante el campeonato del mundo.
Una película que quiere hacer historia en la industria argentina
Para su estreno, la expectativa era alta. Eso era evidente. Una película con guion de Casciari, dirección de Jesús Braceras y voz de Guillermo Francella ya sonaba tentadora y daba además bastante curiosidad. Y si a esa tentación le agregamos la pasión argentina por el fútbol y la locura que se vivió durante el Mundial de Qatar, el éxito parecía asegurado. Sin embargo, como suele suceder, la realidad superó –para bien- esa enorme confianza generada.
Sólo en su primer día en el cine, la película “Muchachos…” fue vista por 82 mil espectadores. Algo increíble, sobre todo si se tiene en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país. Con esta espectacular cifra, se colocó es la tercera mejor apertura de la historia en la industria cinematográfica argentina, sólo superada por “Metegol” (113 mil espectadores) y “El robo del siglo” (104 mil espectadores).
El largometraje, entre otras intenciones, busca contar por qué existió tanta exaltación en el Mundial, y lo hace a través de una compilación de videos enviados por la propia gente. La producción le pertenece a Pampa Films y tiene además material inédito de la FIFA, como así también videos de otros importantes influencers de Argentina, como es el caso de Momo y Markito Navaja. La película, por si fuera poco y para agregarle más condimento, es vista en formato 4D, algo bastante novedoso en el país sudamericano.