La periodista también colaboró en Las Mañanas de la 1 y dirigió varios especiales de Sanfermines.
Este lunes 21 de agosto, el mundo del periodismo ha amanecido con una triste noticia. La principal creadora del programa Lazos de sangre de TVE Carmen Delgado ha fallecido el pasado domingo, según ha confirmado Chema Lozano, un periodista vinculado a Murcia. Lo comunicaba a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de X, el nombre que actualmente recibe Twitter después de la compra de la red del pájaro azul por parte de Elon Musk.
«Se ha ido para siempre Carmen Delgado, fundadora de Lazos de sangre. Compañera, jefa, amiga y una mujer muy querida en TVE. Me dejas una pena inmensa y el cabreo por haberte ido tan pronto», tuiteaba Lozano, que ha concluido su comunicado recordando a sus seguidores que la difunta será enterrada este lunes a las 10:30 de la mañana en Brazatortas (Ciudad Real).
El perfil de RTVE también se ha hecho eco del trágico suceso en las redes sociales. «Desde RTVE, queremos mandar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestra compañera Carmen Delgado. Un abrazo fuerte a toda la familia. DEP», tuiteaban apenas unos minutos después de que saliera a la luz la noticia.
También se ha pronunciado al respecto Rosa Villacastín, colaboradora de TVE: «Acabo de enterarme de que ha fallecido Carmen Delgado, periodista y compañera de TVE de muchos años. Buena amiga y gran profesional. Todo mi cariño a compañeros y familiares. Recordarles es mantener un trocito de ellos en nuestra memoria».
Su trayectoria profesional
Delgado inició su andadura en TVE dirigiendo la sección Magazines y Actualidad, de la que llegó a ser coordinadora. Posteriormente se situó delante de las cámaras en Las mañanas de la 1 de Mariló Montero y ejerció como tertuliana en el programa Amigas y conocidas que se emitió entre los años 2014 y 2018.Antes de conducir Lazos de sangre, estuvo al frente de los especiales de San Fermín.
Sin embargo, su faceta más conocida fue la de presentadora de Lazos de sangre, un espacio que muestra la vida y relaciones sociales de las familias más influyentes del país a través de entrevistas y reportajes documentales. El programa trata de ahondar en los detalles desconocidos por el espectador, enfocándose en los episodios anecdóticos mucho más que en el tono informativo. Una vez finaliza el documental, tiene lugar una tertulia en la que participan tanto personas vinculadas a la persona que da nombre al programa como periodistas especializados en su figura.