El superhéroe del murciélago regresa a la pequeña pantalla tras varios años. Netflix estrena la serie de Batman, pero con polémica.
Batman quizá sea el personaje más popular de la historia de los cómics. Se trata de un superhéroe con el que muchos se pueden llegar a identificar. Es cierto que no por el tema del dinero, ya que se trata del que más capital tiene de entre la mayoría de los héroes. Pero al tratarse de un hombre corriente sin ningún tipo de poderes le hace convertirse, sin ningún tipo de duda, en un referente para muchos.
Además de ello, sus villanos son, quizás, los más característicos que se recuerdan. Y es que hay que tener en cuenta que personajes como Enigma, Dos Caras o Pingüino forman parte del universo de Batman. Eso sin contar al más obvio y grande de la historia de la villanía de los superhéroes como es el Joker. Imposible ver una saga de cómics más importante y con más trascendencia que la que tiene que ver, precisamente, con Batman. Pues con todo ello, los fans de la saga están más que de enhorabuena.
La serie de Batman llega a Netflix
Pues este boom relativo a Batman, el cual no para de crecer con su infinidad de productos cinematográficos y de merchandising, lo han querido aprovechar en Netflix con el lanzamiento de una de las cintas más importantes de la historia de la televisión. Sí, la plataforma de streaming se ha preparado con la llegada de uno de los productos más esperados para muchos y que, los más jóvenes, podrán visualizar por primera vez.
Batman llega a Netflix, pero ojo, no es una nueva serie ni ningún producto relativo a DC del nuevo universo de James Gunn. De hecho, el afamado director de películas como Guardianes de la Galaxia se encuentra únicamente involucrado en el relanzamiento de una saga que tiene mucho trabajo por delante para recuperar el trono perdido a cargo de Marvel.
Sin embargo, y con todo ello, desde Netflix han querido apostar con la llegada de Batman, la serie de televisión de los 90. Una forma de poder regresar a la infancia de muchos y de entrar en dicha dinámica para otros muchos. Una serie que tiene pocos capítulos, 85 en total, pero que no dejan indiferente a nadie y que, si se ve en versión original, nos traerá más recuerdos porque Mark Hamill es el encargado de dar voz al Joker, sí, nuestro Luke Skywalker.
Regreso con polémica
El gran problema que nos trae el regreso de Batman, la serie de los 90, a la pequeña pantalla y más concretamente a Netflix es que viene con polémica. Y muchos diréis, qué polémica puede haber en una serie que tiene más de 30 años. Realmente no la trae la propia serie, sino que viene a cargo de la plataforma en sí. Y es que resulta que el producto viene incompleto y solo se podrán ver 65 de los 85 capítulos que tiene en total. Un mal menor teniendo en cuenta que se podrá disfrutar de una de las mejores series de animación de la historia.