Nueve: un nuevo canal femenino de Mediaset. ¿Te parecen pocos los canales que encuentras en tu TDT? ¿Echas de menos alguno? Pues parece que Mediaset cree que sí, que aún hay hueco para más cadenas en nuestros mandos a distancia. De ahí que tenga en mente poner en marcha ‘Nueve’, un nuevo canal que estará destinado al público femenino más comercial. Será una especie de Divinity, pero con una programación donde destacarán los concursos, novelas y ‘talent shows’. Su principal objetivo será luchar por la audiencia que en estos momentos tiene Nova, en Antena 3.
¿Tienes sitio en tu mando a distancia para un nuevo canal? Si es así, la intención de Mediaset, propietaria de Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity y Energy, es que dejes libre la tecla del nueve. Allí pretende que sintonices su nuevo canal que lanzará en 2013. Se llamará, precisamente, Nueve.
Según la web ‘Vanitatis’, que es quien ha adelantado el lanzamiento del nuevo canal, estaría destinado a un público femenino más convencional. Y es que Mediaset ya tiene Divinity como canal femenino por excelencia, pero en esta ocasión busca otro tipo de mujer espectadora. Algo más comercial, sin preocupaciones ni inquietudes filosóficas a la hora de ver la televisión. Por eso en su parrilla destacarán los concursos, las novelas y los ‘talent shows’. Seguramente se incluirían en ella programas como Mujeres y Hombres y Viceversa; La Voz; Sálvame o series nacionales, ya que las internacionales como Mujeres Desesperadas o Sexo en Nueva York tienen ya su hueco específico en Divinity.
¿Y quién sería el rival a batir por parte de Nueve? Pues en Mediaset lo tienen muy claro: van a por Nova. El canal del grupo Antena 3 dirigido también a público femenino, en estos momentos basa su programación en programas de moda, diseño y decoración, así como telenovelas y cine. Una parrilla muy parecida y que en estos momentos cuenta con mucho interés por parte de los espectadores, en su mayoría público femenino.
De momento no sabemos ni logotipo, ni cabecera. Son unos detalles que en estos momentos los creativos del grupo se encuentran trabajando en ello. En cuanto lo tengan se encargarán de hacer una gran campaña de promoción para que todos los espectadores sepamos que cuentan con un ‘hijo’ más.
Son ocho ya las televisiones de Mediaset
De esta forma, Mediaset ofrece su primer regalo navideño y comienza el año con un nuevo canal, que seguramente hará las delicias de las espectadoras. Con esta cadena serán ya ocho las televisiones que conforman la oferta de Mediaset España: Telecinco, dirigida para un público generalista; Cuatro, para un público más juvenil e internacional; La Siete, que recopila y hace un refrito de ambas; Factoría de Ficción (FDF), dedicado a todo tipo de series y películas; Boing, para los más jóvenes de la casa; Divinity, que como te decíamos es para una audiencia femenina joven, y Energy, para el público masculino.
A simple vista, ¿qué te parece este nuevo canal? ¿Crees qué podría captar tu atención? Queremos saber tu opinión.