Operación Triunfo: Exconcursante de OT3, Leticia Pérez fallece. La que fuera concursante de la tercera edición del talent-show Operación Triunfo falleció a los 35 años de edad después de no haber logrado ganar la partida a la enfermedad del cáncer. La joven sevillana fue una de las pocas que ha entrado en la academia a lo largo de todas las ediciones del concurso siendo madre, con las mismas ilusiones de triunfar y lograr su sueño que el resto de sus concursantes. Por desgracia, Leticia ya no podrá seguir soñando, a pesar de haberse convertido en una de las favoritas de su edición y en una de las que más simpatía y cariño despertó entre los telespectadores.
Durante el concurso, Leticia quedó en sexta posición, cerrando así un ciclo de ediciones que se emitieron en Televisión Española, y que proclamó como vencedor al valenciano Vicente Seguí, aunque finalmente fuese Ramón del Castillo quien nos representase ese año en Eurovisión. Muchos son los extriunfitos que se han dado prisa en mostrar las condolencias al a familia a través de las redes sociales:
- Noemí Galera, directora de casting del programa: “Leticia, concusante de OT3, falleció ayer víctima de un cáncer. Hoy es un día triste. Buen viaje, Leti”.
- Chenoa, la cantante que participó en la primera edición del programa escibió: “Mi pésame a la familia y a los seres queridos de Leticia Pérez. Descanse en paz”.
- También de la primera edición pudimos ver a Natalia, la benjamina, escribir: “Mi pésame a la familia de Leticia OT3. Lo siento mucho”.
- Gisela también participó en las condolencias alegando: “Mi más sentido pésame a la familia de Leticia Pérez”.
- Pero sin duda el mensaje más bonito y emotivo llegó de la mano de Borja Voces, uno de sus compañeros de edición que escribió: “Esta noche cuando miréis al cielo, veréis la estrella de Leticia. ¡Seguro que es la que más brilla! ¡Leticia nunca te olvidaré! ¡Te quiero!”.
El concurso de Operación Triunfo ha dado muchos nuevos artistas a nuestro panorama no sólo musical sino también televisivo. Y si no que se lo digan a David Bustamante, que participó como jurado del programa de Antena 3 El Número 1, al tiempo que seguía promocionando su carrera musical. O al otro David, también concursante de la primera edición, David Bisbal, que próximamente será el futuro mentor de varios cantantes en el programa que emitirá Telecinco La Voz, y que seguirá unas pautas bastante parecidas al ya extinguido Operación Triunfo. Está claro que la primera edición fue una de las más fructíferas en cuestión de creación de artistas, quizás por la novedad o quizás por la calidad, nunca se sabrá, pero lo que sí que es cierto es que a día de hoy, sus exconcursantes se escuchan en todas las radios y siguen dando conciertos, al menos su gran mayoría, cosa que no han podido seguir haciendo la mayoría de los participantes del resto de ediciones que tras su paso por el programa tuvieron una muy fugaz visita a la fama y volvieron a poner los pies en la tierra.
Quizás Leticia Pérez no fuese una de las caras más conocidas del concurso, pero sin duda, será recordada durante al menos, mucho tiempo. Descansa en paz.