La película de Christopher Nolan sigue ganando adeptos. Oppenheimer vuelve a arrasar y apunta directamente a los Oscar
Oppenheimer está obteniendo todas las premiaciones habidas y por haber en cuanto a cine se refiere. Es muy difícil lograr lo que está teniendo esta película dirigida por Christopher Nolan. El afamado director se encargó de reclutar a un equipo de leyenda para crear una de las mejores producciones de la última década al contar la creación de la bomba atómica desde un punto de vista completamente distinto a lo que se había visto hasta ahora.
El resultado no ha podido ser mejor y es que la crítica está muy a su favor. Y eso parece que es lo que realmente interesa más a Christopher Nolan que cualquier otra cuestión. Oppenheimer no fue la película más taquillera del año 2023. De hecho, fue ampliamente superada por Barbie, la cual se estrenó el mismo día, y también por Super Mario Bros. No obstante, el tiempo está dando la razón al director de la trilogía de El Caballero Oscuro con su última cinta y no hay más que ver las diferentes premiaciones que se está llevando.
Arrasa en los BAFTA y apunta a los Oscar
En primer lugar, fueron los Globos de Oro. Oppenheimer no tuvo ningún tipo de rival en aquella gala y arrasó de una manera abismal obteniendo los premios más importantes de todos. Y justo antes de llegar a la ceremonia más importante del cine, los Premios Oscar, hay que destacar que la cinta de Christopher Nolan ha obtenido unos resultados envidiables en la otra gran gala cinematográfica cómo son los BAFTA, Las premiaciones británicas.
En esta gala, Oppenheimer se ha llevado la friolera de 7 premios, la cual ha sido considerada la gran vencedora de la noche con una amplia diferencia. Para ser exactos, la cinta consiguió el premio a mejor director, el cual fue a parar a Christopher Nolan. También se llevó el de mejor película, mejor actor protagonista, que fue para Cillian Murphy, y mejor actor de reparto, para Robert Downey Jr. Además, también sumó el de mejor banda sonora original, mejor fotografía y mejor edición.
Unos premios que son los antecesores de lo que se puede llegar a venir en la noche del próximo 10 al 11 de marzo en Hollywood. Será ese el momento cuando Oppenheimer tenga su gran prueba de fuego e intente conquistar más de una decena de las estatuillas para las que está nominada. Desde luego, la crítica está a su favor y las últimas galas de premios también.