El presentador fue a Tarde AR. Pedro Piqueras vuelve a Mediaset y deja caer su próximo objetivo en televisión
Pedro Piqueras regresó a la pequeña pantalla apenas un mes después de presentar su último informativo y poner fin a una etapa de más de 35 años conduciendo informativos en los tres canales televisivos más importantes de nuestro país: TVE, Antena 3 y Telecinco. El comunicador albaceteño se sentó en la tarde de este miércoles junto a Ana Rosa Quintana en TardeAR para conceder una entrevista después de un mes tan intenso en el que al adiós de Informativos Telecinco tras 18 años siendo un referente periodístico se le ha sumado la obtención por su parte del Premio Jesús Hermida.
Nada más sentarse en el plató de TardeAR, Ana Rosa lamentó que Pedro Piqueras se haya retirado tan joven de la televisión a lo que el expresentador respondió: «Podría haber seguido mucho tiempo, pero llegó un momento en que iba a haber cambios de decorados, y pensé que eso era mejor que lo liderase otra persona. He trabajado en esto 51 años en activo. En televisión, 34 años, 18 aquí. Es bueno saber decir adiós«, indicó.
Asimismo, Pedro Piqueras, junto a Ana Rosa Quintana, también puso en valor la figura de Pilar Miró, la mujer que le alzó a la élite de la comunicación: «Fue una mujer muy militar, y muy expeditiva, pero a la vez muy tierna«, apuntó.
Piqueras no renuncia a hacer más periodismo fuera de la primera línea de pantalla
Piqueras prosiguió hablando de Pilar Miró recordando el día en el que la exdirectora de RTVE le propuso ser el presentador de una de las ediciones diarias del Telediario: «Me dijo que tenía cinco minutos para pensarlo y no dije que no», le confesó Piqueras a Ana Rosa.
Tras repasar su extensa carrera profesional, Pedro Piqueras desveló que no da por concluida su trayectoria como periodista y dejó entrever cuál puede ser su próximo desafío en televisión: «Me gusta el reportaje con locura, lo que más. Por eso, me gusta salir a la calle cuando hay algún acontecimiento y contar las cosas desde el sitio donde pasa», señaló. Del mismo modo, por si no había quedado lo suficientemente claro, Piqueras no escondió su deseo de hacer otros géneros en la pequeña pantalla: «Volveré a hacer reportaje. Tal vez haga reportajes o documentales. ¿Quién sabe?«, aclaró insinuando la predisposición que tiene de coger las riendas de un programa orientado a la investigación.
Lo cierto es que a Pedro Piqueras no le dejan de salir novias desde su salida de Informativos Telecinco. En efecto, la propia Ana Terradillos le ofreció hace unos días hacer una firma semanal o colaborar de manera puntual en La mirada crítica a lo que el propio Piqueras no se ha cerrado en banda. Sea como sea, si algo queda claro es que el retiro televisivo de Pedro Piqueras de la televisión puede ser temporal, debido a que su pasión por el periodismo no le permitirá dejar la profesión tan pronto.