La última entrega nos dejó varias curiosidades. Pepe Navarro y Chenoa, la cara y la cruz en el cuarto programa de ‘El Desafío’
A pesar de que, tal y como reflejan los datos de audiencias, este cuarto programa de ‘El Desafío’ haya registrado un mínimo histórico de audiencias; cabe destacar que el pasado viernes, en Antena 3, pudimos disfrutar de uno de los programas más interesantes y entretenidos de este formato.
El concurso dirigido por Roberto Leal contó con la visita de un Omar Montes que, además de actuar junto con Marta Díaz en una de las pruebas, amenizó el programa haciendo gala de su característico humor en la valoración de cada reto llevado a cabo por los concursantes.
Mónica Cruz fue incapaz de superar sus miedos
Una de las primeras pruebas de la noche fue ‘El Puente’, uno de los desafíos más complejos a los que los concursantes deben enfrentarse. El reto consiste en memorizar en pocos segundos un recorrido para, posteriormente, subirse a una plataforma con gran altura y repetir dicho recorrido evitando caer al vacío y llegando al final de ‘El Puente’.
Así pues, como ya había ocurrido en alguno de los ensayos previos, la buena de Mónica Cruz se vio superada por los nervios y los miedos del momento. La hermana de Penélope fue incapaz de aprenderse el recorrido y, por ello, no se atrevió a poner un pie arriba en la plataforma, consciente de que acabaría cayendo tarde o temprano. A pesar de los arneses y la línea de vida que, como es obvio, protege a los concursantes, Mónica se dio por vencida y recibió la mínima nota del jurado.
La victoria de Pepe Navarro y el enfado de Chenoa en ‘El Desafío’
Asimismo, cabe destacar la gran actuación de Adrián Lastra que, en contraposición con Mónica Cruz, sí superó la prueba de ‘El Puente’ y, sobre todo, el desempeño sobresaliente de una Chenoa que fue capaz de realizar una coreografía perfecta sobre una plataforma que no dejaba de girar. A pesar de haber superado con creces la prueba, el jurado no la premió en cuanto a las calificaciones y esto provocó que Laura explotara asegurando que consideraba que se había sido injusto con ella y, sobre todo, con todo el equipo que le había acompañado.
Finalmente, la gran sorpresa de la noche la dio Pepe Navarro en una de las pruebas clásicas de ‘El Desafío’: la apnea. El célebre presentador, para asombro de todos los allí presentes y todos los telespectadores, consiguió aguantar ni más ni menos que 3 minutos y 12 segundos bajo el agua para proclamarse campeón del cuarto programa y donar el dinero a la Fundación Isabel Gremio.