Friends sigue siendo una de las series más vistas en la historia de la televisión: nunca pasará de moda por estos motivos.
I’ll be there for you… A todos nos suena esa frase después de ver algún que otro capítulo de Friends. Incluso hay personas que conocen la canción pese a no haberla visto. Eso sí, seguramente no hay ni un solo ciudadano en todo el planeta que no haya oído hablar de una de las series que han marcado una época y la siguen marcando. Han pasado casi tres décadas, pero parece que sigue siendo actual.
Es evidente que el éxito de Friends pilló totalmente desprevenida a la sociedad norteamericana. Nadie pensaba que pudieran tener semejantes datos de audiencia en los Estados Unidos. Tanto es así que cambió seis vidas por completo. Se trata, y no podía ser de otra manera, de los seis grandes protagonistas: Rachel, Phoebe, Monica, Ross, Chandler y Joey. Todos ellos tienen una gran función dentro de la trama, aunque la audiencia se divierten con todos y cada uno de ellos. Desde el perfeccionismo de Monica hasta las bromas interminables de Chandler. La serie hizo historia y te vamos a contar por qué sigue siendo muy actual.
Los motivos por los que Friends no pasará de moda y algunas curiosidades
Se antoja imposible quedarse con solo un capítulo de Friends. Eso sí, hay que destacar que los actores desconocían el éxito que iban a tener desde el principio. Eran casi anónimos, pero esta serie les cambió la vida. En la primera temporada cobraban por cada capítulo unos 22.000 dólares. Tan grande fue la audiencia que en las últimas temporadas llegaron a percibir, agárrense bien, un millón de euros por cada uno de ellos. Todos los actores percibían lo mismo, de ahí que no hubiera disputas o celos desmedidos.
Eran y son como una gran familia. Por ese motivo no dejaron nunca solo al recientemente fallecido Matthey Perry cuando tenía muchos problemas personales. ¿Por qué sigue triunfando Friends? Es evidente que una de las claves es que puede ser perfectamente una serie actual. Se tocan temas de nuestro día a día, por eso parece que no envejece en absoluto. Pese a esto último, traslada muy bien cómo era la realidad de seis ciudadanos de Nueva York en los 90. Además, por otro lado, son capítulos muy cortos, algo que encanta a la audiencia.
Otra de las claves es que todos tienen el mismo protagonismo. No hay un personaje al que se le dedique más tiempo que a los demás, de ahí que enganche a los telespectadores. Por último, está disponible en multitud de plataformas, algo que ayuda a que siga siendo una de las series más vistas de la historia y de la actualidad.