Te lo contamos todo sobre la carrera profesional del coprotagonista de la serie de HBO Max.
La exitosa serie de televisión Euphoria ha tenido que decir adiós el pasado 1 de agosto a uno de sus más emblemáticos personajes. El corazón de Angus Cloud se detuvo la madrugada del pasado martes, según informa la familia en un comunicado.
El joven, que estaba tratando de lidiar con la muerte de su padre acaecida apenas una semana antes, se vio superado por sus propios problemas de salud mental, que llevaba tiempo arrastrando. «Con la mayor tristeza tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, su mejor amigo» lamentaban sus allegados.
La historia de Cloud es carne de los mejores guiones cinematográficos. El muchacho trabajaba para ganarse la vida en un local de pollos y gofres cuando una cazatalentos reparó en él y le abordó en medio de la calle. En primera instancia, Cloud pensó que podía tratarse de una estafadora.
La mujer, Eléonore Hendricks, lo condujo al casting de Euphoria, donde en seguida sedujo al equipo directivo por su parecido con un estereotípico vendedor de drogas. Fue rápidamente contratado para el papel y terminó convirtiéndose, junto a Zendaya, en coprotagonista de la serie.
El director Sam Levinson también daba su más sentido pésame. «No había nadie como Angus», aseguraba. «Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto. También luchó, como muchos de nosotros, con la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Lo amé. Siempre lo amaré. Descanse en paz y que Dios bendiga a su familia».
Sin embargo, no todo fueron palabras de aprecio en la carrera de la joven estrella. Cloud tuvo que enfrentarse a infinidad de acusaciones sobre un supuesto consumo de drogas. El muchacho se defendió alegando que su personaje «no tiene nada que ver conmigo».
El éxito de Euphoria
Desde su estreno en 2019, Euphoria se ha convertido en uno de los estandartes de HBO, llegando a cosechar unas cifras que hasta entonces solo habían estado al alcance de Juego de tronos.
El mundo engendrado por Levinson muestra la cruda realidad de la adolescencia estadounidense, obligada a enfrentarse a un mundo en el quelas drogas están a la orden del día y que, aunque clandestino, hinca sus raíces en la sociedad actual.
Como sucede con otras series como Stranger Things, el lanzamiento de la tercera temporada se encuentra en stand by por la huelga de guionistas.