La directora Celine Song, con su película “Vidas pasadas”, podría ser la gran sorpresa de los Oscar. Te contamos quién es ella.
“Vidas pasadas”, después de su gran estreno en el Festival de Sundance, sigue siendo elogiada por la crítica mundial. Está considerada una de las mejores películas de 2023 y su fama no se detiene, tanto es así que los periodistas especialistas en los Oscar creen que será uno de los títulos candidatos a la estatuilla en las principales categorías, algo que realza la figura de la directora de este film, Celine Song.
La historia de “Vidas pasadas” trata de una escritora nacida en Corea y residente en Nueva York. Muchos años después de irse de Seúl, se conecta por Skype con un amor platónico que había tenido en su niñez. Luego, el joven decide visitarla, viaja hacia Estados Unidos y se produce un reencuentro: se desatarán varias emociones y será la hora de tomar decisiones. “Vidas pasadas”, dicen, tiene mucho de autobiografía.
La figura de Celine Song
Celine Song nació en 1989, en Seúl. Primero se llamó Ha Young y luego cambió su nombre al mudarse junto a sus padres artistas a Ontario, Canadá, cuando tenía 12 años. Una década después se volvió a mudar, pero esta vez a Manhattan para iniciar una formación y una carrera profesional.
La directora de “Vidas pasadas” es también dramaturga y guionista. Para realizar la película que podría llevarla a los Oscar se inspiró en una historia personal que ella misma se encarga de recordar ante la prensa: “Me encontraba en un bar del East Village, sentada entre mi marido y el hombre que había sido mi mejor amigo de la infancia, y que había venido a verme desde Corea. Yo era la encargada de traducir lo que ambos decían, de hacer posible la conversación, y de repente me sentí increíblemente poderosa, como una superheroína. En aquel momento, gracias a mí, dos épocas y dos espacios distintos parecían plegarse los unos sobre los otros”.
Para Celine Song, su película es importante para poder reflejar una inquietud que venía sintiendo desde hacía un largo tiempo: “Me interesa reflejar cómo el tiempo cambia por completo a una persona, pero también cómo, a la vez, hay algo que permanece inmutable en nosotros con el paso de los años. La niña que una vez fui sigue viva dentro de mí”.