Ya se conocen los detalles de los premios en la edición 96. Quién es Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Oscar… otra vez.
El 10 de marzo de 2024 es una fecha para marcar en las agendas. Ese día se celebrará la edición 96 de los Premios Oscar, un espectáculo que se transmitirá en la cadena ABC para más de 200 países del mundo. El evento será en el teatro Dolby, ubicado en Los Ángeles (California, Estados Unidos), como bien informó la Academia de Hollywood, institución que dio a conocer también al presentador de la espectacular ceremonia: será otra vez el bueno de Jimmy Kimmel.
“Estamos felices de que Jimmy vuelva como presentador y Molly (McNearney, esposa de Jimmy Kimmel) como productora ejecutiva de los Oscar. Ellos tienen nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un programa que debe ser entretenido para nuestra audiencia mundial», fueron las palabras del director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, en un comunicado emitido por la propia Academia, que fue firmado además por la presidenta de la misma, Janet Yang.
Vida y obra de Jimmy Kimmel, un abonado a los Oscar
Es difícil describir a Jimmy Kimmel, el hombre de los Oscar. O, al menos, es difícil señalarlo apenas con una etiqueta cuando ya demostró virtudes para desempeñar distintas funciones a lo largo de su carrera artística. Se puede decir que Jimmy es cómico, es actor, es presentador, es guionista y es productor de televisión. Todo eso es Jimmy.
Su gran obra, quizá su principal amor, es su programa “Jimmy Kimmel Live”, de la cadena ABC, programa que produce y presenta desde 2003. Sí, ya tiene 20 años al aire, cosechando éxitos. También resaltó trabajando en las producciones de The Man Show, Crank Yankers, The Andys Milonakis Show y Sports Show with Norm Mcdonald, entre otros proyectos.
Kimmel nació en noviembre de 1967 en Brooklyn, Nueva York, aunque se mudó a Las Vegas cuando tenía apenas nueve años. Es el mayor de tres hermanos y tiene ascendencia italiana por parte de su madre.
Estuvo casado con Gina Maddy desde 1988 hasta 2002. Con ella, tuvo dos hijos, llamados Kevin y Katherine. Después del divorcio, se relacionó un tiempo con la famosa Sarah Silverman. En 2013, se volvió a casar, pero esta vez con Molly McNearney, con quien tuvo una hija, Jane Kimmel.