Ha tardado mucho Mediaset España, muchísimo, en renovar un formato que ha dado grandes resultados de audiencia en Cuatro, pero finalmente la balanza se ha decantado por apostar por una nueva temporada de un programa que funciona. Y como se suele decir, no cambies lo que funciona, y Mediaset se lo ha aplicado. A nosotros no nos cabía ninguna duda después de que la segunda temporada superase los grandes resultados que ya cosechó la primera, pero Mediaset se ha tomado tres meses para pensárselo.
Aunque aún tendremos que esperar para ver a los nuevos solteros y a sus madres, ya que la cadena acaba de anunciar la continuidad del programa, por lo que todavía no habría ni siquiera un equipo de trabajo. Todo hace pensar a que habrá que esperar hasta otoño para ver la nueva temporada del reality. Lo que es casi seguro es que Luján Argüelles, que actualmente intenta llegar a un acuerdo de separación con su ex marido, continuará su labor como celestina. La presentadora siempre está en la agenda de Cuatro para cualquier programa que estrena y pronto la veremos en un concurso diario producido por 60dB, ‘Money time’, que la cadena estrenará en el mes de marzo.
El tiempo que ha tardado Mediaset en pensarse el futuro del programa también tiene que ver con la apuesta por nuevos formatos y fórmulas. En este sentido la última apuesta ha sido la de ‘Expedición imposible’, programa de aventura en el que participan David y Daniel de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’que ha intentado sustituir sin demasiado éxito a ‘Pekín Express’. El programa no está funcionando y en su última emisión sólo ha podido llegar al 5,7% (772.000 espectadores) de share. Los malos resultados hacen pensar que su renovación, a no ser que remonte, para una segunda temporada se antoja muy difícil. Por esta razón se ha decidido volver a apostar por una fórmula que sí funciona y de ahí la renovación para una tercera temporada del programa de Eyeworks Cuatro Cabezas.
Y es que tras nueve entregas, la segunda temporada de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ obtuvo una media del 11,7% de share, 2, 1 millones de espectadores. La segunda entrega que finalizó el pasado 15 de noviembre no sólo superó las expectativas, sino que registró un aumento de espectadores respecto a la primera temporada con 1,7 puntos más.
Remitiéndonos a los datos, el programa que hasta ahora ha presentado Luján Argüelles, estrenó su última temporada con un 14,1 % y más de 2 millones de espectadores y consiguió mantenerse fuerte en la franja de prime time en su posteriores emisiones. Tan sólo tuvo una pequeña bajada con el estreno de la tercera temporada del barco, que recuperó posteriormente. La final de la segunda temporada fue la primera opción entre todas las cadenas entre los jóvenes de 25 a 34 años y superó a La Sexta con un 10,8% de share y 2.1 millones de espectadores. Cifras que constituyen razón más que suficiente como para renovar su emisión para una tercera temporada.
Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…
Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…
La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…
Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…
Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…
El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…