Estos son los requisitos que exige el nuevo programa de RTVE para que los pueblos puedan participar en su concurso.
El legendario concurso televisivo «El Grand Prix», que se mantuvo ausente de las pantallas durante 18 años, ha vuelto con fuerza a través de RTVE.
Con Ramón García como conductor y la colaboración de Cristinini y Michelle Calvó, el programa obtuvo un impresionante 26.1% de cuota de pantalla y atrajo a más de 2.500.000 espectadores en su regreso a la televisión el pasado lunes 24 de julio.
En su primera emisión, el equipo de Alfacar (Granada) se impuso a Colmenarejo (Madrid), y ahora es el turno de Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo), los dos pueblos que competirán por un lugar en las semifinales en la segunda entrega del concurso que se emitirá en La 1 a las 22:35 horas.
¿Cómo participar en el «Grand Prix»?
Antes del regreso del programa, Ramón García ofreció detalles sobre cómo los pueblos podían participar en el concurso. El requisito principal era que la población estuviera entre 5.000 y 10.000 habitantes, ya que se buscaba dar visibilidad a localidades pequeñas que, de otra manera, no tendrían los recursos para promocionarse a gran escala. Además, el pueblo debe estar situado en territorio soberano español. Generalmente, las selecciones se realizan mediante un sorteo entre todos los municipios que cumplen con este requisito inicial y hayan presentado un video que muestra el pueblo y explica las razones por las que desean participar.
Este año, sin embargo, no se abrió ningún casting. La productora se puso en contacto con diferentes pueblos que estaban en lista de espera de ediciones anteriores para hacer la selección de concursantes en esos lugares.
El éxito del futuro del programa
En la web del programa, se aclaró que no se abriría ningún casting este año, pero se explicó que para que esto ocurra en el futuro, será necesario que la audiencia respalde el programa durante este verano. De ello dependerá que RTVE confíe en hacer más temporadas en 2024 y años posteriores.
La dirección del programa dejó claro que el éxito de las emisiones de este verano será crucial para que las peticiones de otros pueblos interesados en participar puedan hacerse realidad en futuras ediciones. Con esto, se espera que «El Grand Prix» continúe entusiasmando a la audiencia y mantenga su lugar como uno de los programas más queridos de la televisión española. De ser así, el Gran Prix estará en la parrilla televisiva durante muchos veranos más.