Ridley Scott, contra las críticas de los historiadores por su Napoleón

Está cargando duramente contra aquellos que critican la credibilidad. Ridley Scott, contra las críticas de los historiadores por su Napoleón.

No se ha estrenado ‘Napoleón’ y los que han podido ver la película antes de que sea puesta en la cartelera ya la están criticando. Parece claro que el nuevo film del director inglés podría generar mucha controversia por su rigor histórico y el filtro aplicado.

Phoenix y Scott en la presentación de Napoléon.
Ridley Scott, contra las críticas de los historiadores por su Napoleón – (Fuente: Agencia ANSA) – Tele-visionando.es

La película de ‘Napoleón’ cuenta, como no podía ser de otra manera, la vida del general francés, el arquitecto de uno de los grandes imperios y uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad. Lo hace desde dos pilares: el de las grandes batallas de las Guerras Napoleónicas y el de la relación de Napoleón con su esposa Josefina de Beauharnais.

Los expertos contra la película y Ridley Scott, crítico

Las críticas de los expertos en esta parte de la historia vienen de una falta de rigor histórico en algunos momentos del largometraje. Por ejemplo, los cañonazos del ejercito de Napoleón a la Esfinge de Egipto. En una entrevista a The New Yorker, el cineasta respondía al divulgador Dan Snow, que señalaba algunas incoherencias históricas en el film, principalmente el ataque a la Esfinge o el pelo de María Antonieta. Scott respondió con un contundente: “Cómprate una vida”.

Escena de Napoleón.
Escena de Napoleón – (Fuente: Agencia ANSA) – Tele-visionando.es

Otra de las críticas que está recibiendo la película es el filtro aplicado a la misma que le ‘quita’ el color de unos trajes cuidados hasta el más mínimo detalle. Lo cierto es que todos los implicados en la película han señalado que ‘Napoleón’ no es un documental histórico sino una película histórica. Por ello, afirman que no se puede esperar una corrección histórica absoluta.

De cualquier manera, Scott se está mostrando muy contundente con las críticas por parte de historiadores y demás. Con respecto a las críticas que llegan desde Francia, el director de la película responde: “Los franceses no se gustan ni a sí mismos”. Por último, Scott no dura en acallar las quejas de los historiadores con un contundente: “¿Perdone, usted vivió esa época, se sentó al lado de Napoleón o viajó a Egipto con sus tropas? ¿No? Bueno, entonces cayese la boca de una santa vez”.

El film se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 24 al igual que muchos países latinoaméricanos como Argentina. En los cines se podrá disfrutar de una película de dos horas y cuarenta minutos de duración mientras que en Apple TV se podrá ver la edición extendida de cuatro horas.