En el programa de Gemma Nierga, el artista asturiano Rodrigo Cuevas dio los motivos de por qué no quiere participar en el Benidorm Fest.
Rodrigo Cuevas era uno de los nombres que casi todos pensaban ver en el Benidorm Fest 2024. Un firme candidato para ocupar una vacante. Sin embargo, el cantante y compositor asturiano, nacido en Oviedo, en 1985, ya descartó su presencia en el certamen musical de RTVE, decisión que entristeció, de algún modo, a varios eurofans.
Su decisión ya no se puede modificar, según el propio artista, a pesar de los rumores que informaban una posible vuelta atrás. Cuevas, para ponerle fin a este asunto, fue entrevistado en el programa ‘Cafè d’idees’, de Gemma Nierga, y no sólo volvió a mantener su postura, sino que, además, quiso argumentar su rechazo.
Artista vs. Benidorm Fest
“No me presentaré. Los eurofans son muy crueles y hunden a la gente”, aseguró el propio Rodrigo Cuevas, así, sin filtros, mostrándose firme en su planteo y en su decisión de no asistir al certamen de 2024. Una declaración que, por supuesto, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, apoyando o criticando al artista.
“No estoy para eso. Estoy mayor, no estoy para ir a concursos de nada”, añadió el cantante, de 38 años, alejándose de otros colegas. Y continuó con su análisis: “No quiero que nadie me juzgue. Que me juzgue mi público. Quiero llegar al público a través del boca a boca, de una entrevista, de una radio, del Spotify o de donde sea. No quiero ir a un programa así de masivo”.
Ahora bien, el compositor resaltó que rechaza ir al evento del 2024, pero no descarta volver otro año si es otra vez convocado: “Cuando la gente aprenda a ver las competiciones con un poco más de deportividad, entonces iré. Lo mismo me pasa con el fútbol, no me gusta el ambiente que genera. Que eso salte a la música, me parece horrible. Es una pena”.
Rodrigo Cuevas se encuentra en estos momentos promocionando también su nuevo trabajo, llamado “Manual de romería”. Su carrera sigue en ascenso, una subida que comenzó luego de editar en 2012 el disco “Yo soy la maga”, en el que hacía una revisión de canciones tradicionales gallegas. En 2016, publicó también el disco “Prince of Verdicio”, en el que figura la canción con la que saltó a la gran fama, “El ritmu de Verdiciu”. Un año después, en 2017, realizó un EP homenaje al cantante Tino Casal, incluyendo dos versiones del reconocido artista asturiano, “Embrujada” y “Pánico en el Edén”, contando con la colaboración de Mari Luz Cristóbal Caunedo y Femme Fetén, entre otros nombres.