El programa promedió un 19,2% de cuota de pantalla en su nueva etapa en La 1 tras casi 20 años de ausencia televisiva.
Grand Prix reapareció en la televisión tras casi 20 años de su última temporada. Su programa de estreno suscitó una gran expectación en la audiencia televisiva, especialmente entre el grupo joven, quienes muchos retrocedieron a la época de su infancia con un programa que fue protagonista en muchos salones de nuestro país durante los primeros años de la década de los 2000.
De hecho, el regreso de Grand Prix se había convertido en una demanda social desde hace años y lo cierto es que su respuesta fue aún mejor de lo esperado. En su primera gala, obtuvo un 26,1% de share y reunió a 2.572.000 espectadores. Igualmente, en términos generales, el formato producido por Euro TV Producciones promedió un 19,2% de cuota de pantalla entre todos los programas de la temporada de su vuelta y tuvo de media 1.691.285 espectadores entre las siete ediciones que se emitieron.
Con estos datos de audiencia magníficos, RTVE no se ha pensado en ningún instante en poner en marcha todos los procedimientos necesarios para que se emita una nueva temporada. Grand Prix tendrá una nueva edición que se emitirá en el verano del año 2024. El acuerdo entre el grupo audiovisual de ente pública y Euro TV Producciones ya está rubricado, aunque el nuevo contrato tiene una importante modificación: la nueva temporada, a diferencia de los sietes programas que tuvo la última campaña, constará de 10 galas. En efecto, la próxima temporada se empezará a grabar en la primavera del año 2024.
Un regreso muy esperado y exitoso
En la primera temporada de su segunda etapa en TVE, Ramón García volvió a ponerse al frente de uno de los concursos más míticos de la historia de la televisión española. No obstante, el programa traía varios cambios con rostros nuevos respecto a su primera etapa. Una de las caras novedosas del formato fue Cristinini, presentadora de eventos en el mundo streamer y que adoptó el rol de comentarista de pruebas. Otro de los fichajes del concurso fue Wilbur, quien se encargaba explicar el método de las pruebas con diferentes ejercicios acrobáticos. Además, Michelle Calvó ejerció como embajadora de los diferentes pueblos participantes.
Otra de las novedades que no pudimos ver en esta nueva edición respecto a todas las pasadas fue la ausencia de la vaquilla, una decisión que RTVE en cooperación con Euro TV Producciones tomó para evitar controversias y adaptarse a los tiempos actuales.