Rubiales, ‘obligado’ a dimitir: más acorralado que nunca tras su acto machista

José Luis Rubiales está en el centro de toda la polémica después del acto machista con Jennifer Hermoso: ¿obligado a dimitir?

Poco se está hablando del enorme mérito que tienen las mejores jugadoras del mundo después de levantar al cielo de Australia el primer campeonato del mundo femenino en la historia de España. Olga Carmona, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí… Son solo algunas de las jugadores que están en un segundo plano después del repugnante acto de José Luis Rubiales en mitad de la celebración. Le dio un «beso a la fuerza» a una de las campeonas del mundo, sin pensar muy bien en lo que hacía.

Luis Rubiales y su acto machista
Todos piden la dimisión de Luis Rubiales – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

Tal y como recoge el Código Penal de España, el acto de Rubiales se puede considerar «agresión sexual» debido a que «no hay consentimiento». Además, el Código Disciplinario de la RFEF establece también esta norma, e insiste en que «forzar un beso» también forma parte de lo que no se puede hacer bajo ningún concepto. Es por eso que muchos políticos están insinuando en que la única salida para el todavía presidente de la RFEF no es otra que la dimisión cuanto antes.

Rubiales, más contra las cuerdas que nunca: el Mundial de España, en un segundo plano

No se han hecho esperar las reacciones de muchos políticos españoles sobre el acto machista de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso. Antes repasarlas, cabe destacar que la RFEF ha hecho todo lo posible por exculpar a su presidente. Tal y como ha informado Relevo, Rubiales pidió a la jugadora salir en el vídeo en el que pedía disculpas. Ella, como era de esperar, se negó. Además, Hermoso no comentó absolutamente nada a Efe sobre el beso, sino que fue el departamento de comunicación de la RFEF el que se inventó esas palabras de la campeona del mundo.

Pedro Sánchez carga contra Luis Rubiales
Pedro Sánchez y el gobierno, contra Luis Rubiales – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hablado claro sobre el beso de Rubiales a Hermoso y las posibles consecuencias: «Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios». Cuca Gamarra, portavoz de Partido Popular, insiste en el acto del presidente de la RFEF: «Todos los responsables institucionales tenemos un deber de ejemplaridad».

Una de las más críticas no ha sido otra que la líder de Sumar, Yolanda Díaz: «Seguimos pidiendo la dimisión del señor que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto». Rubiales parece obligado a dimitir, pero su entorno confirma que no tiene pensado tomar decisión alguna.

Gestione cookie