Rupert y Sam, serie de animación española, se estrenará en 20 países. La productora Neptuno Films ha comunicado que la serie de animación en tres dimensiones “Rupert y Sam” será emitida en 20 países más allá de nuestras fronteras. Una cantidad que podría verse incrementada debido a que desde Neptuno siguen tratando de cerrar más acuerdos de distribución internacional. Esto demuestra que a pesar de la profunda crisis que azota al sector desde los cimientos, desde España se siguen haciendo buenos productos que superan las exigencias para ser exportados a otros mercados.
“Rupert y Sam”, serie de animación española coproducida por Neptuno Films, la televisión pública catalana TV3, IB3 y 3D Videographics será exportada a 20 países más allá de nuestras fronteras.
Lo cierto es que el producto llegará a mercados algo menos potentes, en Europa del Este, Asia y Oriente Medio, pero los profesionales del sector audiovisual español siguen demostrando que a pesar de la crisis tienen el talento para hacer cosas más que interesantes y atractivas para posibles exportaciones (como también ha demostrado «El Internado» que tendrá una versión alemana).
“Rupert y Sam” podrá verse en la pequeña pantalla de Turquía, India, Indonesia, Sri Lanka, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Kosovo o Eslovenia, pudiendo verse engrosada esta lista ya que los productores se encuentran en busca y captura de nuevos acuerdos de distribución. Desde Neptuno Films esperan poder anunciar el cierre de nuevos contratos próximamente.
El formato de la serie es extremadamente corto, constando de 26 episodios de únicamente tres minutos de duración. El eje principal de la trama gira en torno a las peripecias de dos amigos perdidos en mitad del océano tras estrellarse con su avioneta en paradero desconocido. Sus personalidades chocan constantemente ya que “Sam” es un pollo con fobia al agua que trata de escapar en todo momento y “Rupert” es otro pájaro que asume con estoicismo la situación e intenta ser lo más feliz posible en su nuevo hogar, un austero islote. Están acompañados por una gaviota pirata y una tortuga filósofa. El optimismo y la convivencia entre los cuatro son el hilo conductor de “Rupert y Sam”.
El producto mantendrá el mismo nombre en todas sus versiones con el objetivo de mantener una imagen de marca fuerte y reconocible a nivel internacional. Así lo confirmaba en el periódico el Mundo el fundador de uno de los coproductores, Joan Salvador (3D Videographics), que además daba un dato interesante acerca de lo carísimo que es el producto (lo que explica quizás su corta duración) afirmando que cada minuto tiene un coste de nada más y nada menos que 7.000 euros, por encima del millón de las antiguas pesetas.
En la cabecera del artículo podéis ver el vídeo que desde 3D Videographics subieron a la plataforma Youtube para promocionar la serie.
Por su parte, TV3 se apunta un nuevo éxito tras el de «Pulseras Rojas» que sigue sin tener rival en el primer time de los lunes tras reunir frente al televisor a mas de tres millones de personas en su estreno en Antena 3.
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