Got Talent logra quitarle el liderato de la noche a Antena 3 a pesar de que es el segundo peor estreno de su historia, mientras que ‘Más vale sábado’ obtiene datos de audiencia comedidos.
Telecinco se lleva el primer traspiés de su temporada innovadora a partir de Got Talent en el bloque de prime time del sábado. El programa presentado por Santi Millán, al menos, logró arrebatarle el liderazgo de la noche a Antena 3, que decidió apostar por la película Manhattan sin salida para el segundo sábado de la temporada. Got Talent logró obtener el 13,4% de share, lo que se tradujo en 1.156.000 espectadores.
A pesar de obtener mejores datos que los de su máximo rival, el concurso de Telecinco no pasa ni mucho menos por su mejor momento. En su novena temporada, Got Talent ha registrado el segundo peor estreno de su historia, solo superado por el del año pasado cuando adquirieron únicamente el 12,9% de share.
El concurso emitido en Mediaset no engancha a sus televidentes como hace años. Un síntoma de esta afirmación está en las modificaciones del jurado. Got Talent ha querido buscar un tono más cómico y eso lo asegura como nadie Florentino Fernández. En cambio, a pesar de la irrupción del humorista madrileño en el show, la supervivencia de Got Talent no está garantizada en las próximas temporadas si los datos de audiencia siguen siendo los mismos.
Si comprobamos el resto de audiencias del bloque prime time del sábado, hay un programa que llama la atención: Informe Semanal. El boletín semanal de La 1, presentado desde esta temporada por Ana Blanco, registró un aumento de 2,7 puntos de cuota de pantalla en comparación con el curso pasado.
Mal arranque de ‘Más vale sábado’
El nuevo programa que laSexta ha puesto en marcha con Boris Izaguirre y Adela González a los mandos no ha comenzado con buen pie. La media de espectadores del primer programa fue de 455.000 personas, obteniendo solo un 5% de audiencia, lo que supone un índice menos que la media general de laSexta (5,3%). Asimismo, el nuevo espacio del bloque de sobremesa de la segunda cadena de Atresmedia no ha logrado mejorar en exceso la media que el canal venía registrando en esta franja.
https://twitter.com/atresmediacom/status/1700794570391339391
Una de las razones del mal arranque de Más vale sábado puede ser La Vuelta. La 1 registró 1,4 millones de media desde que la Radio Televisión Pública empezó a emitir la etapa una vez finalizado el Telediario. Además, la etapa del sábado era con final en el Tourmalet, lo que seguramente hizo que el interés por el desenlace de la etapa disminuyese la audiencia en programas como ‘Más vale sábado’.