Sara Carbonero: Atacada por José María García y Angels Barceló. Pues parece que no hay día que la periodista toledana no sea noticia. Si la novia de Iker Casillas ha llegado a tener tanto protagonismo durante su estancia en la Eurocopa como los propios jugadores, después de ella, también sigue siendo noticia. Ahora lo es, porque dos colegas de profesión como el mítico José María García y Angels Barceló han criticado duramente sus cualidades profesionales y su trabajo realizado durante el pasado campeonato de Europa. García ha llegado a decir, “Sara está buena, pero no es buena”. Como diría Groucho Marx: más madera.
Algunos lo califican como el precio de la fama, otros como pura envidia. Sea como sea, no hay día que la periodista Sara Carbonero no sea noticia por unas cosas u otras. Si durante la pasada retrasmisión de la Eurocopa, que tan brillantemente conquistó España, fue protagonistas por sus múltiples errores a la hora de narrar los encuentros o de preguntar a los jugadores; ahora, la toledana vuelve a estar en el candelero por unos comentarios realizados por dos colegas de profesión: José María García y Angels Barceló.
El que fuera rey de la radio deportiva durante muchas décadas se despachó a gusto cuando en un curso de verano en una universidad madrileña se le preguntó por la labor profesional de Carbonero. Sin embargo, la respuesta no se quedó ahí, y fue un paso más por delante. Con su habitual verborrea afirmó: “Espectacular por su físico, se desenvuelve bien, le quiere mucho la cámara. No es una brillante periodista, no es una triunfadora. En el mundo de deporte no hay machismo. Qué está buena sí, qué es buena no”. Así de tajante. Una afirmación que ha causado revuelo y malestar entre el gremio periodista, ya que lo consideran ofensivo contra la labor de Carbonero y de todas las mujeres periodistas.
Del famoso hashtag ‘Gracias Sara’ que consiguió situarse número uno como Trendic-topic en Twitter y que era una burla a la reportera de Telecinco, José María García lo fue rotundo: “la culpa la tiene Sara porque ha admitido el trato. Y también es culpa de sus compañeros por preguntarle estupideces. Ella misma tenía que haber dicho, pero qué bobadas me estáis preguntando”. Como siempre, Supergarcía directo y sin pelos en la lengua.
Barceló: «El físico ahora es lo único que importa»
Ahora bien, no solo los dardos han llegado desde el lado masculino. La periodista Angels Barceló también ha querido aportar su granito de arena a toda esta polémica y criticó duramente los fallos de la guapa reportera. “Sara Carbonero preguntó hace unos días a Iniesta si le hubiera gustado tirar un penalti cuando ya lo había lanzado. Imagínate que hace esto en el Congreso de los Diputados, y le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le gustaría haber sido presidente”, manifestó la conductora del programa de radio en la Cadena Ser, Hora 25. Para acabar haciendo una confesión: “A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío”.
Y para terminar, también tuvo para el físico de las nuevas periodistas que salen en televisión. “Antes el físico era importante, pero sobre todo primaba que hicieras bien las cosas, ahora ya no se tienen en cuenta. El físico es lo que cuenta”, concluyó. Unas palabras que, como no, hicieron saltar las alarmas y convirtieron a la catalana en tema del momento en twitter.
Y es que parece que hasta estando de vacaciones con su novio Iker Casillas, Sara Carbonero no deja de generar noticias polémicas. Invitamos a que todo el mundo se relaje un poco y disfrute del verano.