La Pija y la Quinqui, después de su exitoso podcast, llegan a la televisión con un programa que se llama ‘Si lo dice mi madre’.
Si citamos a Mariang Maturana y a Carlos Peguer, quizás no conozcas estos dos nombres, tal vez ni siquiera te suenen. Ahora, si decimos la Pija y la Quinqui, seguramente ya hayas escuchado algo de ellos y hasta seas fanático de sus producciones. Sus podcasts han dado la vuelta a España, con entrevistas a grandes protagonistas del escenario español. El presidente Pedro Sánchez, Rosalía y Belén Esteban han visitado a esta pareja que no para de crecer.
Ahora, la Pija (Mariang) y la Quinqui (Carlos) darán otro salto importante en su carrera. Además de los podcasts, y luego de ser comentaristas en La 1, en el los debates de El conquistador, tendrán su propio programa. Sí, ellos debutarán como presentadores en la televisión, un sueño que les parecía imposible hace algunos años. Estarán al frente de “Si lo dice mi madre”, el nuevo dating show de Atresplayer.
Cómo será el nuevo programa de la Pija y la Quinqui
“Si lo dice mi madre” no es un programa original, debido a que está basado en la conocida versión Mommy Knows Best. La Pija y la Quinqui estará al frente, bajo la producción de Flooxer, que tendrá la colaboración de Thinketers. Todo unido, plantilla completa.
¿De qué se trata el programa? Será un simple dating show. En limpio: los participantes irán a buscar el amor con la particularidad de que serán acompañados por sus respectivas madres. Ahí está el sabor de este show, la verdadera trama de esta historia.
‘Si lo dice mi madre’ tendrá, por ahora, apenas ocho capítulos que durarán 25 minutos cada uno. Serán tres citas por programa. Lo curioso es que los concursantes no podrán hablar, sino que serán sus madres las verdaderas protagonistas, las que deberán realizar preguntas, contar anécdotas y opinar sobre si conviene o no la posible relación. Las mamás podrán también enseñar objetos personales y decidir por sus propios hijos. Polémica asegurada.
De esta manera, la Pija, nacida en Cartagena, y la Quinqui, oriundo de Extremadura, llegan a la pantalla grande. Ambos empezaron en Youtube, logrando así seguidores. Allí fueron creciendo hasta ser observados por Spotify, que los contrató para realizar el podcast que los catapultó a la fama, siendo uno de los más vistos por la denominada generación Z.