Marvel y Star Wars no se encuentran este top por raro que parezca. Sorpresa: estas son las dos franquicias más exitosas de Disney
Disney es seguramente la distribuidora más famosa de la historia del cine y hay muchos motivos que pueden estar detrás de ello principalmente relacionados con la gran cantidad de películas que se han grabado y rodado en base a ella. Es impensable poder imaginar todo lo que se ha podido hacer durante todos estos años gracias a esta gran productora que ha traído algunas de las cintas y películas más importantes de la historia del cine. Palmas encontrar de todo tipo, aunque un factor muy claro y convincente al respecto tiene que ver con sus franquicias que son las que han conseguido consolidarse con el paso de los años hasta el punto de convertirse en las grandes salvadoras de ese producto tan potente que es precisamente Disney.
Y aquí es donde podemos encontrar a las principales marcas registradas por esta gran empresa destacando por encima de todos la que no puede faltar bajo ningún concepto que es Marvel y sus Vengadores. Eso sí, noto de que extrapolarlo a ellos pese a que sea la marca con más éxito a nivel distribuyo gracias a las grandes cantidades de películas que se han producido durante todos estos años. Otra franquicia importante como Star Wars también pertenece a Disney. Sin embargo, por muy raro que parezca ninguna de ellas está en ese top de ser las más exitosas de la historia de esta distribuidora.
Dos sorpresas en el éxito de Disney
Para ser exactos con respecto al éxito de Disney y de sus franquicias hay que ir un paso más allá y valorar el aspecto fundamental relacionado con las películas que más éxito han conseguido aglutinar en todo este tiempo. Estamos hablando de la más grande en términos de animación que se puede llegar a recordar y ahí no hay cabida para otra que no sea Toy Story la cual está considerada como la mejor cinta de la historia de Disney y más concretamente de Pixar. Eso hay que extrapolarlo de otra manera porque no es la única de las franquicias que tiene tal reconocimiento a nivel global e internacional por su gran poderío en los últimos años.
Esto es algo que hemos podido sacar también de otras grandes producciones como es el caso de Frozen. En este caso estamos hablando de 2 películas, pero han conseguido ser rentables a una manera increíble hasta el punto de generar 9,9 veces lo invertido en su proyecto inicial.