Las Elecciones Generales de España han copado las principales portadas de los medios de comunicación después de conocerse los resultados.
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal protagonizaron una de las noches electorales más emocionantes de la historia de la democracia en España. Sobre el papel iba a ser el Partido Popular el gran favorito para formar un gobierno estable después de las votaciones, pero los sondeos no se cumplieron. Vox bajó mucho más de lo esperado mientras PSOE y Sumar se sentían más que victoriosos en Madrid a pesar de obtener menos escaños que la suma de las derechas en estos momentos. La gobernabilidad de España volverá a depender de los intereses regionalistas.
Las elecciones en España han servido para romper todos los pronósticos, y no solo en las votaciones. El PSOE partía como clarísima víctima, mientras que PP y Vox apuntaban a sumar una mayoría absoluta que cambiase el panorama político español. Sin embargo, los de Pedro Sánchez no solo no bajaron en las votaciones sino que subieron dos escaños respecto a los que obtuvo hace cuatro años. Sumar, unión de algunos partidos de izquierdas, tuvo 31 escaños y se quedó a tan solo dos de igualar los datos de Vox, partido liderado por Santiago Abascal. Una vez más las miradas están enfocadas en los partidos regionalistas catalanes y vascos. Sin ellos no puede haber gobernabilidad en ninguno de los dos sentidos.
La sorpresa también se ha producido en las audiencias televisivas que ha dejado la noche electoral. Todo parecía encaminado al liderazgo de canales como LaSexta o Antena 3 por el protagonismo de Vicente Vallés o Antonio García Ferreras, pero no fue así ni mucho menos.
Los datos son más que claros y evidentes. TVE consiguió tener el liderato de las audiencias durante toda la noche del 23J. La 1 logró tener un share del 15,4%, lo que ‘enganchó’ a los televisores a más de 2.048.000 millones de personas en algunos momentos. El famoso minuto de oro se produjo a las 22:53, cuando 2.713.210 espectadores estaban en directo. La segunda cadena con más telespectadores fue Antena 3 con Vicente Vallés a la cabeza. El dato es más que importante: obtuvo un 13,6% de share y 1.791.000 espectadores de forma simultanea. En tercera posición destaca Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras. El famoso presentador fue capaz de retener a un 13,4% de share y un total de 1.821.000 personas de media. Tras LaSexta se encuentra Telecinco con Pedro Piqueras a la cabeza. El canal de Mediaset se quedó por detrás de sus principales rivales con menos del 10% de share. En cuanto a telespectadores superó el millón de media, pero se quedó bastante lejos del grupo Atresmedia o de TVE.
Fue una noche de locura y de muchas sorpresas tanto en el terreno electoral como en las televisiones. España es totalmente imprevisible.
Es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. La película que cambió la…
Solo en casa no es el único gran producto del actor. La película olvidada de…
La actriz acaba de ganar un premio Oscar por Pobres Criaturas. Emma Stone se sincera…
Al actor se le conoce por muchas películas. Surrealista: Nicolas Cage confiesa no haber recibido…
Uno estaba en sus inicios y el otro ya era una leyenda del cine. La…
El actor es reconocido a nivel internacional por su interpretación. El papel increíble que le…