El actor de «Arrow», Stephen Amell, la lía con sus polémicas declaraciones en contra de la huelga de actores y guionistas.
El actor declaraba hace un par de días que la huelga le parecía una «medida o táctica de negociación reduccionista» y que todo esto era «frustrante para todos».
Amell reculaba posteriormente, al verse superado por los mensajes en contra de sus opiniones sobre no apoyar a su propio gremio, siendo él mismo actor.
El que fuera protagonista en la serie de «Arrow» explicaba cómo se sentía como un robot al seguir la huelga de actores, y que todo esto estaba perjudicando a muchas personas, no solo al sindicato.
Más tarde explicaba cómo todo lo que hacen los actores por llegar donde llegan es una lucha constante contra trabajos mal pagados y malas situaciones laborales. Que «entiende todo desde la perspectiva intelectual» pero emocionalmente es todo un lío para los involucrados.
«Estoy muy agradecido por el trabajo increíblemente complicado llevado a cabo por los sindicatos» y por ello quería aclarar sus primeras declaraciones
El actor recula sobre sus primeras declaraciones contra la huelga de actores y guionistas
El actor explicaba que esas palabras iniciales alían de «la tristeza de no tener la oportunidad de celebrar los espectáculos con todos los espectadores». Puesto que los shows se pospondrán al menos un año del estreno inicial.
Stephen insistía en su esfuerzo al haber interpretado los últimos papeles, y cómo le frustraba no poder terminar con el trabajo bien hecho previamente. Todo ese esfuerzo podría demorarse a un futuro muy lejano.
A pesar de todo, Amell «elige estar con el sindicato». Con complicidad, el actor pedía por favor que no le tirasen tomates si le vieran en alguna de las manifestaciones.
Se han estado haciendo unas votaciones en cada uno de los shows y grupos participantes de guionistas y actores de sindicato donde se exponía la voluntad de cada uno de los del comité a seguir o no con las negociaciones.
Si todo iba como se esperaba, los shows volverían antes sin problema. La cuestión está en si las negociaciones por las pedidas de subida de sueldo no se llevaban a cabo.
Muchos de los del comité votaron en contra de seguir parados en el caso de que las negociaciones no funcionaran a la primera. Parece que Stephen Amell votó que no en uno de sus shows y esta información ha salido a la luz para todos.
En la última convención de Galaxycon de Carolina del Norte, el actor declaraba su apoyo al sindicato, pero no al paro en la producción de series y películas. Esto fue l 14 de julio, desde ese día parece haber cambiado de opinión.
Los comentarios de Amell no son más que unos cuantos de los muchos que la parte indignada del mundo actoril.
Parece que no todo el mundo está de acuerdo en un trato justo para con la industria del entretenimiento. Seguiremos atentos a próximas declaraciones.