La presentadora de Espejo Público ha denunciado públicamente esta situación y ha pedido a la empresa formalmente que no vuelva a cometer dicha suplantación.
En la mañana de este jueves, Susanna Griso ha sorprendido a todos sus espectadores al denunciar que fue víctima de una suplantación de identidad en las redes sociales. Aprovechando que su programa estaba comentando un caso similar al suyo, la presentadora catalana no ha dudado en compartir con sus espectadores su propia experiencia, efectuando una crítica muy dura hacia este tipo de innovaciones.
La presentadora catalana informó que su suplantación, como otros famosos, la ha sufrido en Facebook. Susanna explicó que se encontró por varios grupos de esta red social mensajes con su mismo tono de voz. Asimismo, la presentadora de Espejo Público expresó la extrema dificultad a la hora de eliminar dichos mensajes: “Intenté borrarlas todas pero era imposible”, señaló. A su vez, la catalana comentó que se puso en contacto con la empresa para que suprimieran estos perfiles, pero, de la misma forma, apuntó que le «costó muchísimo esfuerzo» que aceptaran su petición: «Tenía que demostrar que no era yo».
No obstante, la mera suplantación de identidad no es la peor consecuencia de esta práctica ilegal. Susanna Griso ha avisado de los grandes riesgos que contrae el uso de estas herramientas y ha mostrado su enfado con algunas redes sociales: «Da mucha rabia la pasividad de estas plataformas«, puntualizó la periodista de Antena 3.
El presentador de televisión que más ha condenado este tipo de prácticas ha sido el presentador que probablemente tenga más peso mediático actualmente en la gran pantalla. El periodista valenciano aprovechó el espacio televisivo con mayor audiencia en nuestro país para denunciar este tipo de delitos.
Motos comenzaba así su relato: «Están usando mi nombre diciendo que me han detenido por revelar un secreto con el que puedes ganar muchísimo dinero». En la misma línea, el presentador de El Hormiguero profundizaba sobre el asunto en cuestión: «Se trata de una estafa con fines comerciales para vender productos que resultan ser un timo y del que no se deben fiar», ha hecho saber a todos sus televidentes. Para concluir su denuncia, Pablo Motos ha prevenido a sus seguidores del peligro que puede contraer los anuncios en algunas redes sociales: «No debemos fiarnos de la publicidad que aparece en Facebook, Google o Instagram porque las estafas están a la orden del día», afirmó.
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