El magacín de la tarde de Telecinco registró en la tarde del viernes su mejor dato de audiencia desde su estreno, sin la presentadora del espacio, Ana Rosa Quintana.
El pasado viernes, 13 de octubre, la pequeña pantalla de nuestro país nos dejaba un dato cuanto menos curioso. TardeAR, el nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana, obtuvo su mejor dato de audiencia desde que ocupa el bloque de las tardes de Telecinco, coincidiendo con la primera ausencia de la presentadora madrileña desde que está al frente de su nuevo espacio.
El magacín de Ana Rosa firmó un 12% de share y registró 948.000 espectadores de media, superando, además, a su máximo oponente, Y ahora Sónsoles, que se tuvo que conformar con un 11% de cuota de pantalla. De hecho, la edición de este viernes supone el mejor dato de audiencia de TardeAR desde su estreno, hace ya un mes.
Lo más llamativo de este dato es que el programa producido por Unicorn Content registró este dato sin su cara más reconocible. Ana Rosa Quintana es la primera vez que se ausentaba en su programa después de que condujese el espacio los viernes correspondientes a las primeras tres semanas de emisión pese a que sobre el guion estaba planeado que Ana Rosa presentaría las ediciones de lunes a jueves, ausentándose los viernes por prescripción médica. Sin embargo, los malos datos de audiencia hizo que la periodista madrileña redomara su esfuerzo también el último día de entre semana.
En cambio, no ha sido con Ana Rosa, sino con Beatriz Archidona con quien TardeAR ha registrado su mejor dato de audiencia, despertando suspicacias en relación a la posible no aceptación de Ana Rosa Quintana por parte de los telespectadores.
Un programa orientado a la boda de Isa Pantoja con Asraf Beno
El programa de este viernes estuvo orientado principalmente a la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno, uno de los eventos del año a los que estuvieron invitados caras ilustres de la cadena, como Jorge Javier Vázquez. De hecho, gracias al enlace de la hija pequeña de Isabel Pantoja con el exconcursante de Supervivientes o por la labor comunicativa de Beatriz Archidona, Telecinco llegó a reunir durante la franja horaria de TardeAR hasta un 13% de cuota de pantalla, unos datos que la cadena principal de Mediaset no recoge en muchas ocasiones los últimos meses.
Tras esta circunstancia curiosa, ahora la duda que queda es si veremos a Ana Rosa descansar los viernes, como tenía previsto inicialmente, o decide poner punto y final a estos planes para ser ella la que lidere el impulso del nuevo magacín de las tardes de Telecinco, que poco a poco comienza a ser una amenaza real para Y ahora Sónsoles, líder del bloque de las tardes desde que este formato se estrenase en Antena 3 la temporada pasada.