Telecinco asesta un golpe durísimo a TVE: te contamos el motivo, pero seguro que lo esperabas

TVE apuntaba a seguir entre los datos de audiencia más altos, pero lo cierto es que Telecinco ha dado un golpe durísimo en las audiencias

Mediaset es una de las grandes protagonistas en los últimos dos años, pero no precisamente por buenos motivos. La empresa italiana tenía en Telecinco a una de sus joyas de la corona de la última década. Para el recuerdo quedan programas como Sálvame, en el que gracias a Jorge Javier Vázquez y a Belén Esteban estuvo en lo más alto de las audiencias. Pocos formatos han funcionado tan bien en España como ese, pero parece que ya no volverán.

El golpe de Telecinco a TVE
Telecinco asesta un golpe durísimo a TVE: te contamos el motivo, pero seguro que lo esperabas – Tele-visionando.es

Lo que ha pasado en este periodo de incertidumbre en el canal de Mediaset no ha sido otra cosa que confirmar el sorpasso de Antena 3 y de TVE en muchas granjas horarias. En especial en la vespertina. Era esa precisamente en la que estaba Sálvame. Ana Rosa Quintana no ha podido ni tan siquiera acercarse a los datos de ese programa, de ahí la ventaja de Y ahora Sonsoles. La periodista, ex de Telecinco por si fuera poco, ha conseguido cautivar a su audiencia ante un tótem de la comunicación como es la periodista de la quinta cadena.

Supervivientes es el golpe que esperaba Telecinco a TVE: Baila como puedas no sobrevivió

Esta semana se antojaba clave para las audiencias de todas las cadenas importantes en España. Iba a tener lugar uno de los programas que siempre han brillado más en los hogares españoles: Supervivientes. Este formato encandila a los espectadores como casi ningún otro. En frente, y para frenar el golpe, TVE preparó el Baila como puedas. En este programa, varias celebrities deben aprender a bailar antes de que sea demasiado tarde y acaben expulsados.

El golpe de Telecinco a TVE
Baila como puedas – (Fuente: Baila como puedas/TVE) – Tele-visionando.es

Supervivientes: tierra de nadie se consolida como la opción favorita de los españoles en la noche de los lunes. Telecinco cambió de día este formato para competir con Baila como puedas, que ha quedado más que tocado después de comprobar cuál fue el número de espectadores que obtuvo. Este nuevo programa tuvo un decepcionante 7,1% de share y alrededor de medio millón de espectadores. En la misma franja horaria Supervivientes se coronó con un potente 15,2% y más de 1.300.000 telespectadores. Llegaron a picos por encima de los dos millones de espectadores en sus hogares. Con un 13% se encontró la serie de Antena 3, Hermanos. Siguieron por encima incluso el millón de espectadores, situación que habla a las claras de su fortaleza pese a los duros rivales.

Antena 3 sigue por delante de las audiencias de Telecinco en lo que llevamos de mes. La diferencia es todavía de más de dos puntos, algo menos que la que tiene el canal de Mediaset con TVE, aunque esta última está un poco en discusión por el apartado deportivo en muchos momentos.

Gestione cookie