Mediaset apuesta por un nuevo concurso inédito en la pequeña pantalla de nuestro país para hacer competencia a los formatos de prime time que Atresmedia tiene intención de estrenar en los próximos meses.
En su reestructuración de programación y de plantilla, Mediaset sigue buscando las fórmulas para ganarse la confianza de aquellos telespectadores que han dejado de consumir sus programas en los últimos años. En su innovación, el grupo de comunicación ha dado luz verde a la producción de Marble Manía, un concurso de canicas con algunas de los ilustres más reconocidos de nuestro país y original de Talpa Studios.
Mediaset ya ha firmado el contrato con el que se ha comprometido a que se inicien las grabaciones de la primeras entregas y su programa piloto esté previsto que se estrene a finales de este mismo año, tal y como ha anunciado Audiovisual 451.
En Marble Manía, tres famosos competirán cada semana por ganar un programa en el que las canicas tendrán un papel principal y en el que cada famoso se identificará de un color, los cuales aún se desconocen. Los tres famosos que protagonicen cada programa se enfrentarán a diferentes pruebas físicas y de sabiduría en el que la velocidad en todas ellas será clave y en el que también tendrán que jugar con la suerte. La gran incógnita es: ¿tendrá premio este programa? Sí, tendrá una recompensa económica, una cifra en un cheque cuya cantidad exacta todavía no se conoce y que será destinada a una causa solidaria.
Mediaset levanta el vuelo poco a poco
El grupo de comunicación liderado por Telecinco comienza a remontar la grave crisis de audiencias que atraviesa desde hace casi dos años. Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, junto a todo su equipo, tomaron decisiones drásticas que sorprendieron a todos los televidentes, pero que era necesario para volver a recuperar la confianza de aquellos que cambiaron el nombre de Telecinco por ‘Telebasura’.
Pese a que en el inicio de su temporada más revolucionaria Mediaset ha cosechado algún que otro fracaso, como Cuentos Chinos, que estuvo en emisión solamente tres semanas, otros programas comienzan a recoger los frutos de su esfuerzo titánico. Por ejemplo, Vamos a ver ha devuelto el liderazgo del bloque de las mañanas a Telecinco, cosechando su mejor dato de audiencia este lunes con una cuota de pantalla del 17%, aunque es cierto que en parte fue por la expectación que suscitó el caso de Álvaro Prieto en el día de su aparición.
Por su parte, TardeAR también está mejorando sus bajos resultados de audiencia logrados en sus primeras ediciones. De hecho, el pasado viernes, coincidiendo con la primera ausencia de Ana Rosa, superó por primera vez desde su estreno, el pasado 18 de septiembre, a Y ahora Sónsoles, con un 12% de cuota de pantalla y una media de 948.000 espectadores.
Sin embargo, la gran asignatura de Mediaset continúa siendo el prime time, donde solo conserva el liderato los jueves, con GH VIP, y sábados’, con Got Talent. Aparte del prime time, Informativos Telecinco es otro de los espacios que Mediaset pretende mejorar y, de hecho, estrenarán un nuevo plató para sus bloques de noticias en enero de 2024.