Un equipo de Al Rojo Vivo lo ha sufrido. Tensión con una reportera de laSexta durante las protestas de los agricultores en Madrid
Este miércoles, 21 de febrero, la ciudad de Madrid se ha levantado con una estampa insólita. Cientos y cientos de tractores han colapsado la capital de España con motivo de las protestas agrícolas que se están desarrollando en España desde hace más de dos semanas a razón de las regulaciones asfixiantes que marca la ley agrícola europea. Esta nueva normativa impide a los agricultores y ganaderos de los países de la Unión Europea a sacar rédito de sus producciones, lo que ha derivado en un hartazgo generalizado que este miércoles fue visible en Madrid.
Este miércoles, muchos agricultores y también ganaderos se trasladaron a Madrid para situarse delante de la sede del Ministerio de Agricultura, localizada en la Avenida de La Paz, para reivindicar sus derechos laborales ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas. La situación está cogiendo un nivel de crispación social tan grande que, incluso, está desbordando a los propios políticos. En este sentido, Luis Planas sufrió un desmayó en la sesión semanal de este miércoles en el Congreso de los Diputados, que alertó a todos los presentes en el hemiciclo. No obstante, el ministro de PSOE restó importancia al contratiempo achacando a que era un «simple ataque de vértigo».
Un equipo de Al Rojo Vivo sufre las consecuencias de las protestas agrícolas
Ante el revuelo de las manifestaciones de los agricultores y ganaderos, diversos reporteros de las principales cadenas de televisión y emisoras de radio se desplazaron hasta el seno de las protestas, situada en la Puerta de Alcalá. Pues bien, en la mañana de este miércoles, algunos protestantes exaltados increparon y agredieron a un equipo de reporteros de Al Rojo Vivo. En concreto, la reportera María Lamela y su cámara fueron quienes se llevaron la peor parte después de que un protestante pegase un puñetazo al objetivo de la cámara de laSexta.