Los números no acompañan a la compañía a nivel de recaudación. The Marvels ya no es la peor película de Marvel de esta década
Que Marvel Studios no está pasando por su mejor momento no es ninguna sorpresa y es una obviedad que va cogiendo fuerza con el paso del tiempo. De hecho, y para ser más exactos con la realidad hay que ser muy analíticos para comprobar y encima de superhéroes no está pasando por su mejor momento y esto es algo que está pagando muy caro esta franquicia con números terriblemente bajos en taquilla y una crítica que está yendo cuesta abajo y sin frenos.
Esto lo vimos con el estreno más traumático que ha hecho el universo cinematográfico de Marvel desde el año 2008. La película en cuestión que tiene el deshonor de ser la peor de la historia de Marvel Studios en cuanto a nivel recaudatorio no es otra que The Marvels. Esta cinta protagonizada por Brie Larson tenía muy pocas expectativas sobre el papel debido también a una mala publicidad de la misma. La cuestión es que las expectativas se cumplieron y esto no hizo más que de caer de una manera terriblemente grande. La crisis fue estrepitosa y el drama de dimensiones bíblicas.
Una película que ha superado para mal a The Marvels
La cuestión es que en este sentido han cogido de verdad el lema de que siempre haya alguien que puede estar peor y eso es lo que se ha podido aplicar al último estreno de Sony. El universo cinematográfico de Marvel está compitiendo con el de Spider-Man de esta distribuidora y la verdad es que por muy mal que le vaya a los primeros la realidad es que no están tocando el fondo de los segundos.
Para ser exactos. Este apunta a ser el año donde Sony se pueda consagrar para pelear de tú a tú con el UCM y lo pueden hacer gracias a que Marvel Studios es la encargada de otorgar los derechos a ambas partes. Se espera que se estrene Kraven El Cazador y Venom 3, aunque la verdad es que las expectativas son muy bajas teniendo en cuenta que no ha habido ni una sola cinta que haya triunfado en este universo a nivel de crítica.
Y esto se ha podido ver con el fracaso estrepitoso de Madame Web. Hasta Sydney Sweeney ironizó sobre la poca audiencia que ha habido al respecto. En total solo han conseguido recaudar 91 millones de dólares. Se trata de una cifra completamente irrisoria debido a que los costes de producción han llegado a excederse en los 80 millones de dólares, por lo que el margen es tan mínimo que no se puede considerar una película beneficiosa.