The Vampire Diaries: Habrá cuarta temporada del triángulo amoroso. Julie Plec, productora ejecutiva de la exitosa serie de la cadena CW ha desvelado algunos de los detalles que nos esperan en la nueva temporada de “The Vampire Diaries”, serie aclamada por el público juvenil tal y como dejó patente el veredicto de los “Teen Choice Awards” de este año. Desde la productora habrán pensado que lo que funciona no debe tocarse, así que mantendrán uno de los ejes principales del argumento de la serie, el triángulo amoroso formado por “Elena” (Nina Dobrev), “Stefan” (Paul Wesley) y “Damon” (Ian Somerhalder).
Los medios audiovisuales, el cine o la televisión no son ciencias exactas, no obstante, hay ciertas fórmulas que han demostrado sobradamente que funcionan con regularidad, y en la industria lo saben perfectamente.
Una de estas fórmulas es el triángulo amoroso, una trama muy manida pero que posee cierta fuerza magnética en la audiencia, que inconscientemente se posiciona de alguna de la partes y es incapaz de abandonar la ficción sin conocer el final del conflicto.
Quizás este sea uno de los motivos del éxito de “The Vampire Diaries” (además de la fiebre por el mundo sobrenatural de los vampiros y los hombre lobo que existe actualmente, como también demuestra la renovación de “Teen Wolf” en la MTV) gran triunfadora en los “Teen Choice Awards 2012”, donde se alzó con cinco galardones, entre ellos el de mejor serie de ciencia ficción y los de mejor actor y actriz en ciencia ficción, que fueron a parar a manos de Ian Somerhalder y Nina Dobrev respectivamente.
Somerhalder y Dobrev vuelven a ser noticia, esta vez junto al tercero en discordia en el triángulo amoroso de la ficción, Paul Wesley (hermano de Somerhalder en la serie). Tal y como ha afirmado la productora ejecutiva de «The Vampire Diaries» este triángulo seguirá a pesar de que “Elena” decidiese estar con “Stefan”, ya que no supone que la atracción entre ésta y “Damon” desaparezca. Se vivirá de forma distinta, ya que quieren darle un diferente enfoque tanto a los personajes como a sus relaciones emocionales. Además de que “Elena” se encuentra en plena conversión a vampiro (tras salvar la vida gracias a la sangre de “Damon”), lo que necesariamente le da una perspectiva diferente al personaje. Julie Plec ha declarado:
“Todas estas cosas que ha experimentado previamente con “Damon” y “Stefan” tendrán un contexto diferente para ella ya que se ha convertido en una nueva persona”.
De todas formas, si podemos adelantar que al menos durante los primeros capítulos de la nueva temporada que se estrenará el próximo 11 de Octubre de 2012 en los Estados Unidos, “Elena” se mostrara firme en su elección por el menor de los “Salvatore” ya que desde la productora han decidido que el personaje de Nina Dobrev no fuera tan voluble a partir de ahora.
Plec ha tratado también otras de las tramas secundarias de la serie, señalando que “Jeremy” (Steven R. McQueen) y su anterior pareja “Bonnie” (Katerina Graham) seguirán muy unidos y en cierto modo atrayéndose mutuamente, aunque no ha querido desvelar si de forma amorosa.
Por otro lado, la pareja sentimental formada por “Tyler” (Michael Trevino) y “Caroline” (Candice Accola) tendrá la amenaza de la llegada a “Mystc Falls” de una importante persona del pasado de “Tyler”.
De momento no podemos adelantar nada más, habrá que ser pacientes y esperar hasta el 11 de Octubre, ¿podréis?