Todos lo vieron en sus casas: esto es lo que dejó el Athletic – Atlético de Madrid

El Athletic – Atlético de Madrid ha dejado un dato absolutamente diferencial: te contamos todos los detalles

Han pasado ya varios días, pero el dato sigue retumbando en las cabezas de todos los aficionados al mundo del fútbol. El partido entre el Athletic Club y el Atlético de Simeone dejó un registro difícilmente igualable por cualquier otro evento en la televisión. Los jugadores ambos equipos sabían que se jugaban mucho más que una victoria: todos querían el pase a la final de la Copa del Rey.

Athletic Atlético de Madrid
Todos lo vieron en sus casas: esto es lo que dejó el Athletic – Atlético de Madrid – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Todo lo que pasó en el partido se conoce de primera mano por todos los aficionados al mundo del fútbol. Iñaki y Nico Williams marcaron la diferencia en la primera mitad y Guruzeta coronó la faena de los leones en la segunda mitad con el 3-0. La temporada de los rojiblancos quedaba en entredicho. Pese a este apartado deportivo, lo que realmente marcó la diferencia fue la televisión en millones de hogares españoles. La comparación con el partido celebrado una fecha antes, el de la final de la Nations League, deja a las claras que había muchísimas ganas de Copa del Rey en España. Uno supuso un título y otro un pase a la final de un torneo más que importante.

Así ha marcado la diferencia el Athletic – Atlético de Madrid

La final de la Nations League entre España y Francia tuvo un grandísimo dato de audiencia. Las de Montse Tomé dejaron a las claras que siguen siendo las mejores del mundo. Alcanzaron un pico de espectadores de 4,7 millones, pero la media fue de unos dos. Pese a ser un dato menor que el de la semifinal de Copa del Rey, demuestra cómo el fútbol femenino continúa imparable en nuestro país. El dato del Athletic – Atlético os dejará perplejo, queridos lectores.

Athletic Atlético de Madrid
Athletic – Atlético de Madrid (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Muchos aficionados del Atlético de Madrid esperaban este partido desde hace muchos días. Pensaba que podrían remontar, pero no lo hicieron. La goleada del Athletic ante los colchoneros fue seguida por un total del 22,6% de share. Esto de traduce en más de tres millones de telespectadores de media durante el partido. TVE coronó su gran semana de fútbol, tras las dos semifinales coperas y la Nations League, con unos datos de audiencia realmente inalcanzables para el resto de competidores. Estas grandes estadísticas se unen a las de la Gala de los Goya y al Benidorm Fest, con el 23,5% y 16,6% de share y 2,3 y 1,9 millones de espectadores en los hogares españoles.

En definitiva, se ha vuelto a demostrar por enésima vez que el fútbol en abierto sigue teniendo muchísimo tirón en España. Solo hace falta inversión para que los millones de ciudadanos españoles disfruten de él desde sus casas. Todo está al alcance de la mano.

Gestione cookie