The Objective descubre cuál fue la nómina. TVE revela cuánto dinero ganaron los presentadores de las últimas campanadas: te sorprenderá
TVE ha desvelado cuánto dinero ganaron los tres presentadores de las últimas Campanadas en La 1 y todos los canales audiovisuales de la Corporación de Radio y Televisión Española. Lo cierto es que RTVE sorprendió con su equipo para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al año 2024. The Objective, un medio de comunicación especializado en temática de economía y business, ha detallado cuánto dinero ganaron Jennifer Hermoso, Ana Mena y Ramonchu por presentar el espacio televisivo por excelencia de cada año: «Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor«, refleja el escrito.
No obstante, The Objective recalca que la nómina de los tres presentadores de las Campanadas en TVE pudo variar de forma exponencial, ya que la información que apunta a que cada uno de ellos percibió 25.000 euros está sin contrastar con la productora: «Al tratarse de cifras extraídas del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a la liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior«, subraya el documento.
TVE mejoró notablemente sus datos de audiencia en las últimas Campanadas
TVE registró en la emisión de las Campanadas 4.496.000 espectadores y un 30,2% de cuota de pantalla de media. De la misma manera, RTVE obtuvo la mayor parte de su audiencia en La 1, canal en el que acumuló, de media, a 3.890.000 espectadores, mientras que solo 606.000 telespectadores eligieron La 2. El minuto de oro de La 1 fue a las 0:00 horas, momento en el que TVE, entre sus dos principales canales televisivos, reunió a 5.248.000 espectadores.
Por su parte, Antena 3 volvió a triunfar en la última noche del año, aunque mucho menos que en años anteriores. De hecho, el primer canal de Atresmedia registró 4.309.000 espectadores de media y un 29% de cuota de pantalla, lo que significó cuatro puntos menos que en el año 2022 y, a su vez, evidenció que el fenómeno de Cristina Pedroche perdió fuelle ante la irrupción fulminante de Ana Mena. Asimismo, Antena 3 ganó el minuto de oro, con más de 5.600.000 espectadores justo también a las 00:00 horas. Por último, respecto a Telecinco, volvió a consumar otro fracaso en Nochevieja. Las Campanadas presentadas por Marta Flich y Jesús Calleja reunieron apenas a 1.000.000 de espectadores.