La franquicia está viviendo un momento de dulce, pero quiere más. Un centenario casi imposible: el ambicioso plan con la saga Pokémon.
Hablar de Pokémon es hacerlo seguramente de una de las franquicias más importantes de la historia en términos generales. En el año 1996 salió al mercado como un videojuego que marcaría un antes y un después en el mundo gaming. Y la realidad es que el producto fue tan bueno y exitoso que se decidió proseguir con un sinfín de productos para cautivar a más audiencia.
Así es como llegó tanto la serie como un sinfín de películas que aún hoy siguen perdurando en el tiempo. Eso lo han conseguido gracias a un producto único e irrepetible como es Pokémon. Desde que saliese a la luz hace más de 27 años y casi 28, la franquicia ha sabido adaptarse a los tiempos para seguir siendo un éxito internacional.
El ambicioso plan que hay con la saga Pokémon
Todo empezó en el año 1996 con el estreno en Japón de Pokémon Rojo y Verde. En aquel momento todo era una absoluta incertidumbre porque no se sabía nada de lo que podría llegar a ocurrir con la franquicia. El hecho de que unos monstruos de bolsillo fuesen entrenados para combatir por unos niños y cuyo objetivo era conseguir medallas sobre el papel parecía algo interesante, pero en la práctica había que plasmarlo.
No triunfaron, pero un evento misterioso consiguió cautivar a miles de jugadores que consiguieron relanzar la saga hasta convertirla en el producto que es hoy. 28 años después Pokémon se ha instaurado como una de las franquicias más importantes de la historia con más de 25 temporadas a sus espaldas en la serie anime, con muchos mangas, merchandising, películas y, por supuesto, videojuegos.
La cuestión es que parece que para Pokémon y Game Freak la situación en estos momentos ha cambiado a una estabilización. Acaban de estrenar una nueva serie en Netflix con la que esperan seguir creciendo en audiencia. Se espera una nueva temporada del anime y también más películas. Eso sin contar la décima generación de juegos, la cual podría llegar a partir de 2025.
Y la cosa no quiere acabar ahí porque según ha comentado el director de operaciones de Pokémon, Takato Utsunomiya, el objetivo es muy ambicioso. Quieren instaurar la base para que la franquicia perdure más allá de 100 años. Un logro que pocos pueden pensar conseguir y que, al 100%, necesita la colaboración de varias generaciones. Esto es algo que solo una saga como esta puede lograr al considerarse transgeneracional y única.