Real Madrid y FC Barcelona se las prometían felices en el clásico de la Supercopa de España: las audiencias y el dato más llamativo
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez fueron los principales triunfadores del pasado domingo en Arabia Saudí. El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España con suficiencia absoluta ante el FC Barcelona, su eterno rival. Pese al mal momento blaugrana, pocos partidos hay mejores que el clásico a nivel mundial. Sin embargo, las audiencias fueron realmente llamativas en este sentido. Se ha confirmado que no todos tienen la posibilidad de pagar el precio del fútbol.
La principal plataforma que emite la gran mayoría de partidos de LaLiga, Champions League y Copa del Rey ha sacado un paquete de partidos y de programas por 14 euros al mes. Pensaban que esta medida iba a acercar más el fútbol a los telespectadores, pero la realidad es que no lo ha hecho en comparación con los datos de la semifinal ante el Atlético de Madrid. El derbi madrileño rozó el millón de espectadores, un dato bastante óptimo al ser un partido a las 20:00h de un miércoles laboral. El domingo, día para estar en familia o amigos, los datos prometían ser mucho mayores.
Las audiencias del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona: La 1 se queda muy cerca
Tal y como han confirmado los medios de comunicación, la final de la Supercopa de España creció en números de espectadores el pasado domingo 14 de enero. Promedió un 11,7% y una media de telespectadores de alrededor de 1.500.000, medio millón más respecto a la primera de las semifinales del torneo celebrado en Arabia Saudí. Pese a este dato, ¿por qué no ha triunfado tanto el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en número de espectadores?
El clásico fue la emisión no informativa más vista del domingo 14 de enero. Eso sí, no se quedó muy lejos de la segunda posición, en la que destaca La 1 con El verano de sus vidas. Se quedó a tan solo 2.000 telespectadores de igualar la media del partido de la Supercopa de España. Lo más visto del día fue Antena 3 Noticias con un 20,8% de share y más de dos millones de espectadores. El programa que se benefició del partido de fútbol fue El Chiringuito de Jugones, que alcanzó su segundo mejor dato de la temporada con 263.000 espectadores. El porcentaje fue del 5,8% del share en su franja horaria.
Evidentemente, la audiencia del clásico se vio claramente afectada debido a no ser un partido en abierto. De serlo así, seguramente se habría registrado el mejor dato de lo que llevamos de 2024 con muchísima diferencia.