Un duro golpe para Sonsoles Ónega en Antena 3: vientos de cambio

Sonsoles Ónega habría tenido un duro golpe con su programa de tardes en Antena 3 después de un dato que ha pillado por sorpresa

El mundo de la televisión sufrió un verdadero vuelco al ver como Sálvame abandonaba la parrilla televisiva después de muchísimos años en antena. Nadie lo pudo llegar a entender, ni tan siquiera los colaboradores del programa. Todos ellos afirmaron que fueron víctimas de una campaña orquestada desde más arriba. Pese a su adiós, siempre mantuvieron una media cercana al 14% de share en todo momento, siendo este un dato importante en los días que transcurren en los últimos meses.

Duro golpe para Sonsoles Ónega
Un duro golpe para Sonsoles Ónega en Antena 3: vientos de cambio – Tele-visionando.es

Los directivos de la cadena no lo tenían nada fácil. Vieron como se les escapó un diamante en bruto como es Sonsoles Ónega. La periodista pasó de ser una reportera de Informativos Telecinco a presentar un programa para después marcharse al eterno rival de la cadena de Mediaset, Antena 3. Allí encontró un lugar en el que sentirse cómoda y hacerse amiga de los espectadores más que nunca. Sin pausas publicitarias, pero con las cosas muy claras. Los directivos de Telecinco pensaron en quién podía quitar audiencia a su extrabajadora, y dieron con un auténtico bombazo: Ana Rosa Quintana. Pese a ser una gran referente, lo cierto es que su dominio era de la mañana y no de las tardes.

Ana Rosa asesta un duro golpe a Sonsoles Ónega: el dato

La propia Ana Rosa Quintana llegó a confirmar que sería normal no tener audiencia en las primeras dos semanas. Lo que no se esperaba tanto es que no fuese capaz de arrebatarle el dominio de las tardes a Sonsoles Ónega durante muchos meses. En Telecinco parecía vivirse un clima de cierta crispación, de ahí que el sobrino de la presentadora de TardeAR arremetiese contra su rival de esta forma: «La enanita planetaria».

Duro golpe para Sonsoles Ónega
Un duro golpe para Sonsoles Ónega en Antena 3: vientos de cambio – (Fuente: Atresmedia) – Tele-visionando.es

Después de muchos meses de dominio por parte de Sonsoles Ónega, Ana Rosa puede decir que ha logrado superar a la presentadora de Antena 3 casi a final de año. Lo normal era ver a la cadena de Atresmedia por encima en todo momento, pero en las últimas semanas se han ido alternando en el share. Un día dominaba Sonsoles y al siguiente Ana Rosa, lo que supone un duro golpe en las aspiraciones de Y Ahora Sonsoles. En todo momento han querido mantener el dominio, pero parece que hay ciertos vientos de cambio, sobre todo cuando se acerca 2024 de una forma inexorable. La diferencia es mínima, pero seguro que en Antena 3 no están contentos.

Ana Rosa se mostrará triunfante y con muchísimas ganas de seguir siendo líderes, pero intentará hacerlo de forma sostenida y no alternándose con Sonsoles Ónega.

Gestione cookie