La película tendrá un origen y ya hay imágenes. Uno de los clásicos más importantes de terror anuncia su precuela.
El cine de terror está resucitando poco a poco hasta el punto de que en el último mes de octubre fue el género más visto en las salas de cine. Es cierto que coincidieron justo a la par el estreno de la segunda parte de La Monja, la secuela de El Exorcista, la décima entrega de Saw y un videojuego de culto como Five Nights at Freddy. Pero esto no hace más que acentuar que este género está volviendo a crecer como lo hizo en los años 70 y 80.
En aquellos años se estrenaron películas que hoy en día se consideran históricas y completamente de culto. Es el caso de la previamente mencionada El Exorcista, pero podríamos añadir Poltergeist, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o La Profecía. Todas estas cintas han pasado a la historia y se han convertido en grandes éxitos con el paso de los años hasta el punto de que muchos directores las toman como referencias para realizar sus actuales entregas.
Una nueva precuela de un clásico de terror
Y esto es precisamente lo que va a ocurrir a partir de 2024 que será cuando se estrene en cines la precuela de La Profecía. Lo ha producido 20th Century Studios con el objetivo de rescatar una de las producciones más famosas de la historia y terroríficas a partes iguales. Esta vez se ha apostado por una película que cuente los hechos antes de la trilogía original.
Una película que estará protagonizada por Nell Tiger Free, quien será acompañada por Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy. Esta cinta se llamará The First Omen, y contará la historia de una chica que viajará a Roma para iniciarse en la iglesia. Será en la capital italiana donde se dará cuenta de una conspiración que buscará crear al hijo del mal y del diablo.
Y es que hay que recordar que la trilogía cuenta la historia de Damien Thorn, el cual es la encarnación del diablo o del anticristo que tiene como objetivo destruir el planeta entero. Durante toda la trilogía se ve el crecimiento y la madurez de un personaje que se ha convertido en todo un icono del cine de terror. Hay imágenes que ya han pasado a la historia y es que hay que recordar que fue todo un éxito hasta el punto de recaudar 61 millones de dólares en pleno año 1976, lo cual no tiene ni punto de comparación con las cifras que se manejan actualmente. Esto ha provocado que se quiera lanzar una precuela para contar la historia inicial de cómo se gestó todo en una cinta que verá la luz el próximo 5 de abril de 2024.