Ya es oficial: esta es la película favorita para los Oscar 2024

Todos estarán de acuerdo en que una se lleva la palma. Ya es oficial: esta es la película favorita para los Oscar 2024

Apenas un mes y medio para que dé comienzo la ceremonia de los Oscar correspondiente al año 2024 y los aficionados ya están haciendo apuestas sobre quién se llevará a casa la codiciada estatuilla de oro. Es cierto que 2023 ha sido un año muy prolífico en el que hemos tenido grandes superproducciones asociadas a grandes realizadores, como Ridley Scott, Martin Scorsese o Greta Gerwig, que se ha postulado como una de las directoras más prometedoras del panorama actual después del fulgurante éxito de Barbie.

Gran favorita Oscar 2024
Premios Oscar – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Sin embargo, después de la celebración de otras entregas de premios como los Globos de Oro, tanto la crítica como el público parecen tener muy claro su favorito. Se trata ni más ni menos que de Oppenheimer, de Christopher Nolan. Si aún no la has visto, corre a la plataforma de streaming pertinente y disfruta de sus tres horas o hazte con un DVD si todavía no estás muy acostumbrado a eso de la era digital. De hecho, hay algunos cines dispersos por varios puntos de Europa en la que todavía no se ha retirado de la cartelera. Aprovecha cualquier oportunidad única. No te arrepentirás de la decisión.

Toda la carne en el asador

Su sinopsis oficial, para aquellos que han pasado los últimos seis meses encerrados en una cueva sin cobertura, electricidad, o acceso directo a la civilización, reza así: «En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del ‘Proyecto Manhattan’, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares».

Christopher Nolan siempre ha sido conocido por jugar todas sus cartas en cada uno de sus proyectos y este caso no es la excepción. Oppenheimer nos regla casi 180 minutos de un guion medido con precisión quirúrgica. Donde cada línea de diálogo es susceptible de ser sometido al más estricto análisis narrativo.

Toda la carne en el asador
‘Oppenheimer’ – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Como ocurre con otras obras del cineasta, si pestañeas, te lo pierdes. Nolan teje un arco narrativo tan complejo que el más mínimo despiste, por pequeño que sea, puede hacer que el espectador desvíe su atención de la película y no consiga reengancharse hasta el final.

Gestione cookie